Aravaca

Cuentan los mayores del pueblo que en las tierras donde actualmente está el pueblo, había un hombre que se pasaba el, día azuzando a su vaca para que arara sus tierras y siempre se paraba, así que el hombre insistía diciendo: “ara, vaca! Ara, vaca!” Y de ahí el nombre que da lugar a esta localidad. Aunque en su día fue municipio independiente, actualmente depende del municipio de Madrid, así que vivir en Aravaca, es vivir en Madrid capital.
 
A solo 10 Kms.del centro, nos encontramos con un oasis, tranquilo, y con viviendas de alto standing.Se trata de una zona privilegiada, con grandes arboledas y zonas verdes donde su numerosa población infantil puede disfrutar de sus parques.
 
Aravaca tiene salida directa a la Carretera de La Coruña, la misma que divide esta zona en dos partes claramente diferenciadas, de un lado está el Barrio de Valdemarin y del otro se encuentra Aravaca pueblo con todas sus urbanizaciones circundantes.
 
Este barrio quedó totalmente destruido después de la Guerra Civil española que finalizó en 1939, desde ese momento y su reconstrucción, los habitantes de Aravaca viven aquí por generaciones.
 
Es definitivamente un lugar privilegiado para vivir con la familia.