¿Por qué invertir en Madrid?
¿Por qué invertir en Madrid?
Existen múltiples razones para invertir en Madrid, mas allá del dinamismo, iniciativa y alegría que se percibe cuando estas viviendo aquí, hay otras tanto de carácter económico como cultural, y que son de gran interés para cualquier inversor. Pasamos a detallarlas:
1. Excelente localización estratégica
Madrid cuenta con una ubicación privilegiada tanto en España como dentro de Europa, que es clave para controlar los mercados, no solo con el vecino país portugués sino también con Centroeuropa y Latinoamérica.
El resto de Europa gestiona sus negocios con empresas latinoamericanas desde Madrid. España es el segundo inversor en Latinoamérica, después de Estados Unidos. El 90% de las multinacionales españolas que operan en esta zona, tienen su sede en Madrid.
Al menos el 25% de los vuelos entre la Unión Europea y Latinoamérica, tienen origen o destino en el Aeropuerto Adolfo Suarez- Madrid Barajas, ubicado solo a 12 kms del centro de la capital y con una excelente comunicación por metro, tren y por supuesto por carretera, no solo con el resto de España sino también con Europa, ya que Madrid cuenta con una red de carreteras y autovías en continuo desarrollo para lograr la mayor eficiencia en el transporte de personas.
2, Calidad de vida
Madrid es un auténtico descubrimiento para aquel que se plantea vivir o invertir en esta Comunidad porque ofrece un estilo de vida, en el que es posible conciliar la vida profesional y personal.
- A nivel personal, la oferta cultural y de ocio, es tan variada como exclusiva: museos como El Prado o el Thyssen, con las mejores colecciones de arte del mundo, teatros, cines y restaurantes.
- A nivel educativo, existe una amplia oferta de colegios y universidades internacionales y/o bilingües .
- A nivel sanitario, ofrece un sistema universal publico y puntero.
- Hablamos de una de las ciudades europeas más seguras para vivir.
No es una sorpresa que mas del 12% de la población de Madrid esta formada por extranjeros, y es que el clima, la luz tan especial que hay en Madrid y la atmósfera de optimismo que se respira, contagia a quien vive en esta Comunidad.
3, Economía dinámica y próspera
Por lo anteriormente descrito, no sorprende decir, que Madrid es una economía en constante crecimiento, que ofrece múltiples oportunidades de negocio. En los últimos 10 años, ha crecido de media un 3.9% y representa algo más del 19% del PIB de la economía española.
Madrid, además, es el centro de decisión político y financiero del país. En definitiva, podemos decir que es el motor económico de España, y es que las cifras lo demuestran: una de cada cinco empresas creadas en España, tienen su sede en Madrid y alrededor del 4% del PIB de las empresas latinoamericanas, son gestionadas por empresas cuya sede está en Madrid.
Para estar cerca de los centros de decisión de sus clientes, y disfrutar de una red de servicios empresariales e infraestructuras de comunicación y tecnológicas que permiten gestionar eficientemente su negocios, las empresas extranjeras establecen sus sedes para España, en Madrid.
Por último, apuntar que, empresas multinacionales como GOOGLE, NETFLIX, AMAZON, BOEING, UNIQLO, ALIEXPRESS, FUJITSU, NTT, LILLY, COSTCO, EADS, HAVAIANAS, DEALZ, HEMA ELECTRONIC ARTS, ABINBE, están implantadas en Madrid, como muestra de un listado mayor, lo que significa también, mayor oportunidad laboral a nivel internacional.